Adam Werbach

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Adam Werbach es un activista ambiental elegido como el presidente más joven de Sierra Club en 1996 con 23 años de edad. Es el autor de Strategy for Sustainability: A Business Manifesto (Estrategia para la Sustentabilidad: Un Manifiesto de Negocios) publicado Harvard Business Press, y nombrado uno de los mejores libros de negocios del año por la revista Fast Company. Werbach también es un corresponsal web para The Atlantic, revista en la que se desempeña como "experto en sustentabilidad". 

Cuando Werbach era estudiante secundario en 1991 fundó la Coalición de Estudiantes Sierra o Sierra Student Coalition, la más grande organización ambiental de Estados Unidos dirigida por estudiantes. Entre distintas acciones e iniciativas pro-ambientales que Werbach apalancó desde la Coalición se cuenta una negociación con la administración Clinton para crear espacios verdes protegidos. Werbach es autor de Act Now, Apologize Later un libro publicado en 1997 que recopila ensayos y anécdotas autobiográficas de su trabajo en Sierra Club. 

Más tarde Adam Werbach creó una compañía, Act Now Productions, como consultora para organizaciones sociales y corporaciones que buscan volverse más "verdes". Entre sus clientes se cuentan Autodesk, Procter & Gamble, Cisco Systems, Columbia Records, Frito Lay, General Mills, World Wildlife Fund. En 2006 comenzó a trabajar con Wal-Mart para liderar sus esfuerzos en sustentabilidad. 

En 2008 Act Now Productions se unió a la firma de publicidad global Saatchi & Saatchi en la que Werbach comenzó a liderar los esfuerzos de sustentabilidad en 80 países. 


Fuente:

Wikipedia.org