Chasing Ice

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Chasing Ice (Persiguiendo el hielo) es un documental dirigido por Jeff Orlowski, guionado por Mark Monroe, relatado por el fotógrafo James Balog y producido por la Sociedad Geográfica Nacional, en 2012.

Cuenta la historia del estadounidense James Balog, quien rodeado por un diverso equipo de profesionales llevaron a cabo un proyecto que pretendía captar imágenes a través de los años de determinados glaciares, e investigar que era lo que realmente estaba sucediendo.

De tal forma que se equiparon con 24 cámaras en el Ártico; doce en Groenlandia, cinco en Islandia, cinco en Alaska y dos en el Parque Nacional de los Glaciares. Durante unos años fueron archivando imágenes del proceso de deshielo de los glaciares en estos puntos, para posteriormente recolectarlas y estudiarlas y poder mostrar la realidad de los cambios climáticos en el planeta Tierra desde 2005.

Dedicándole su vida a esta clase de expediciones con su empresa EIS ("Extreme Ice Survey"), Balog se rodea de un equipo para poder captar imágenes a través de los años, e investigar con el paso del tiempo qué sucede con los glaciares.

El fotógrafo había sido un escéptico sobre el cambio climático, sin embargo cambió y fue transformando su opinión cuando con los años conoció mejor el fenómeno del deshielo.


.