David Weinberger

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

David Weinberger es reconocido como el más destacado (¡y divertido!) intérprete del creciente impacto de la tecnología en los negocios y la sociedad. Su obra, Everything Is Miscellaneous: The Power of the New Digital Disorder(Todo es misceláneo: el poder del nuevo desorden digital) revela los nuevos principios para beneficiarse de la avalancha de información de forma que nos ayuden a tomarnos un respiro ahora que estamos acabados.

El Wall Street Journal ha llegado a considerar a Weinberger "gurú del marketing", es co-autor del prestigioso bestseller The Cluetrain Manifesto (1999) y autor de la obra Small Pieces Loosely Joined(2002), aclamada por la crítica y que releja de manera muy original y accesible el impacto humano en Internet.

Weinberger se centra en los elementos clave de una revolución de la información y de la tecnología que impactan en la organización de los negocios, en el aumento del recién descubierto control de la información por parte de los clientes, cuestionando los conceptos pilares de en quién y en qué confiamos.

Algunos de sus temas que más han levantado controversia son :


-Los mercados son conversaciones -El poder del desorden digital o por qué el desorden es una virtud -El futuro de la Web 2.0 -Colaboración semántica

Weinberger, uno de los inconformistas que más hace reflexionar sobre la economía conectada, es miembro del prestigioso Berkman Center de la Universidad de Harvard: Anteriormente fue profesor de filosofía, comentarista en la NRP, columnista de tecnología, pionero en weblogging y empresario de una compañía online. Ponente dinámico e ingenioso, David ha recibido una ovación generalizada - ¡y podemos comprobarlo! - por sus cautivadoras presentaciones a compañías como IBM, Yahoo, Microsoft, Google y Disney.