Environmental Protection Agency

De Sosteniblepedia
Revisión del 01:55 28 jul 2011 de Aprocupet (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CREACIÓN DE LA EPA (AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL)

www.epa.gov

En 1970 se aprueba en EEUU la ley de Política Ambiental Nacional (NEPA), norma que crea las evaluaciones de impacto ambiental y la primera agencia nacional de protección ambiental, la EPA.

Habiendo nacido a raíz de una elevada preocupación por la contaminación medioambiental, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) abrió sus puertas en el centro de la Capital Federal, Washington, D.C., el 2 de diciembre de 1970. La EPA fue establecida para consolidar en una sóla agencia una variedad de actividades federales de investigación, monitoreo, establecimiento de estándares y acatamiento para asegurar la protección medioambiental. La misión de la EPA es proteger la salud humana y salvaguardar el medio ambiente natural—el aire, el agua, y la tierra—del cual depende la vida. Por más de 30 años, la EPA ha trabajado para lograr un medio ambiente más limpio y más saludable para el pueblo estadounidense.

La EPA marcó su 35to. aniversario el 2 de diciembre de 2005. Entre avances como regular las emisiones vehiculares, prohibir el uso de DDT, limpiar los desechos tóxicos, proteger la capa de ozono, incrementar el reciclaje, revitalizar los lugares abandonados denominados como “brownfields” en los centros urbanos, los logros de la EPA han resultado en un aire más limpio, un agua más pura y un terreno mejor protegido.