Frances Cairncross

De Sosteniblepedia
Saltar a: navegación, buscar

Frances Cairncross Anne CBE (nacida el 30 de agosto de 1944, Otley, Inglaterra) es una economista británica, periodista y académica.

Cairncross se convirtió en rectora de la universidad de Exeter, Oxford en octubre de 2004. Actualmente es también miembro del consejo de asesores económicos del Gobierno escocés. Anteriormente, formó parte del equipo de The Economist de 20 años, más recientemente como director de gestión.

Cairncross formaba parte del equipo de The Guardian desde 1973 hasta 1984, y antes de eso pasó temporadas en el personal de finanzas de The Times, The Banker y The Observer. Cairncross presidió el Consejo de Investigación Económica y Social entre 2001 y 2007 y fue presidente de la Asociación Británica de Ciencias (2005-06).

Ella es un miembro de la Royal Society de Edimburgo y un Senior Fellow en la Escuela de Política Pública de UCLA. Ella preside el Comité Ejecutivo del Instituto de Estudios Fiscales. Es autora de Las cuentas de la Tierra: economía verde y renta (1993) y Ecología S.A. Hacer negocios respetando el medio ambiente (1996). Su último libro, La Empresa del Futuro, fue publicado en 2002 por Harvard Business School Press. En marzo de 2003 Cairncross ganó el premio del Instituto de Auditores Internos anual para los negocios y el periodismo de gestión. Cairncross también es autora de La muerte de la distancia, un estudio de los efectos económicos y sociales de la revolución de las comunicaciones globales, publicado por primera vez en 1997 y reeditado en una edición completamente nueva en 2001.