Fundación CDI

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FUNDACIÓN CDI

http://www.cdi.org.ar/
La Fundación CDI Educación Digital promueve actividades educativas, profesionales y de servicio comunitario a través de sus Escuelas CDI. De esta manera, contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y de las personas, otorgando nuevas oportunidades de desarrollo mediante la promoción de la formación ciudadana y la capacitación en el uso de herramientas de informática.
La Fundación CDI Educación Digital acerca nuevas tecnologías a las distintas comunidades en donde actúa, desarrollando en sus Escuelas CDI proyectos para la inserción y la integración social, capacitando en el dominio de la informática para generar oportunidades concretas de trabajo y posibilitar el acceso a nuevas fuentes de información y espacios de socialización que representen un importante capital social
CDI llega a la Argentina a principios de 2002 de la mano de Hugo Castañeda, quien busca desarrollar la iniciativa localmente. Para lograrlo comienza a consolidar un equipo de trabajo, que durante los primeros meses estudian el mejor modo de adaptar la metodología, ya desarrollada con éxito en Brasil, al contexto nacional.
Es de esta manera como la Fundación CDI inicia sus actividades institucionales en el mes de Noviembre de 2002, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Desde los inicios la Fundación contó con el apoyo de Pecom Energía, quién se constituyó en el primer socio de la Fundación. Hacia fines del 2002 Petrobras compra Pecom Energía, y renueva su compromiso financiero para seguir apoyando a CDI. Asimismo Hewlett Packard y Accenture suman sus esfuerzos a esta propuesta.