Fundación Junior Achievement

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FUNDACIÓN JUNIOR ACHIEVEMENT

http://www.junior.org.ar/

Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

La visión de Junior Achievement es una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas que, en su particular búsqueda de la felicidad se hayan propuesto; entendiendo que el respeto por los derechos del otro debe regir las relaciones entre las personas en una sociedad libre.

Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, que son dictados por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas en forma gratuita.

En 1991 nace Junior Achievement Argentina. Su presidente es Ricardo Zinn,
de Zinn & Asociados.

Se comienza a dictar el programa "La Compañía". Se realiza una compañía en el colegio Northlands, y otra en el colegio Victoria, ambas en inglés. Poco más tarde, se lanza la primera "Compañía Abierta al Público", con una gran convocatoria. Además se dictan los primeros cursos para alumnos de escuelas primarias.
Se realiza el primer evento para recaudar fondos: un concierto de piano en el Salón Dorado del Teatro Colón.