INCAE

De Sosteniblepedia
Saltar a: navegación, buscar
INCAE

El INCAE es una institución multinacional privada de enseñanza superior, que sin fines de lucro, se dedica a la docencia e investigación en el campo de la administración y la economía para, desde una perspectiva mundial, entrenar y formar individuos capaces de asumir con éxito los más altos cargos gerenciales a nivel latinoamericano.
Fue fundada en 1964 por iniciativa de la comunidad empresarial y los gobiernos de Centroamérica; desde entonces y hasta la fecha, cuenta con la asesoría de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

INCAE cuenta hoy con tres actividades clave:
Programas de maestría en áreas fundamentales para el desarrollo de América Latina
Programas y seminarios de capacitación ejecutiva
Proyectos de investigación en pro de la competitividad de la región.

Misión

Promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores a través de:
Investigación, enseñanza y la diseminación de conceptos y técnicas gerenciales modernas.
Fortalecimiento de las capacidades analíticas y la comprensión de fenómenos económicos, políticos y sociales.
Facilitando el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre individuos, sectores y países.

Organización

INCAE se gobierna a través de su Consejo Directivo y la administración directa del Rector y la facultad.
En los países miembros, la comunidad empresarial está representada en INCAE por medio de un Comité Nacional, constituido por ciudadanos distinguidos que respaldan y retroalimentan al INCAE. Los presidentes de dichos Comités forman parte del Consejo Directivo de INCAE.
Un Comité Asesor coordina las relaciones interinstitucionales entre Harvard e INCAE, apoyando y asesorando en aspectos académicos. Este Comité está formado por distinguidos profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, que participan también como facultad visitante en sus programas.

www.incae.org