Informe Global 2000

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INFORME GLOBAL 2000

www.artehistoria.com/historia/contextos/3673.htm

El Presidente norteamericano Jimmy Carter autoriza un estudio que concluye en el informe “Global 2000”. Este informe reconoce por primera vez a la biodiversidad como una característica crítica en el funcionamiento adecuado del sistema planetario. Además asevera que la extinción de las especies debilita la naturaleza vigorosa de los ecosistemas.

Informe Global 2000. Report to the President of the U. S., encargado por el presidente James Carter al Departamento de Estado y al Consejo de
Calidad Ambiental. Sus conclusiones son aún más alarmantes si cabe que las del primer informe del Club de Roma sobre "los límites del crecimiento". A estas alturas, los argumentos del movimiento ecologista difícilmente pueden ser obviados por la opinión pública y los Gobiernos.
La sensibilidad medioambiental se extiende como una mancha de aceite entre las poblaciones de los países industrialmente avanzados; la ecología y el conservacionismo dejan de ser patrimonio exclusivo del movimiento ecologista. Sus demandas empiezan a encontrar eco en los partidos tradicionales, que barnizan sus programas y discursos de un tenue color verde con el que atraer a un electorado cada vez más sensibilizado por la degradación del medio ambiente.