Instituto Ethos

De Sosteniblepedia
Revisión del 18:38 14 jul 2011 de Skedge (discusión | contribs.) (1 revisión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Instituto Ethos

El Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social es una organización no gubernamental creada en 1998, con la misión de movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas a administrar sus negocios en forma socialmente responsable, volviéndolas aliadas en la construcción de una sociedad sostenible y justa.
Sus más de mil asociados – empresas de distintos sectores y tamaños – tienen una facturación anual correspondiente a aproximadamente el 33% del PBI brasileño y emplean alrededor de 1 millón de personas, que tienen como característica principal el interés de establecer patrones éticos de vinculación los empleados y trabajadores, clientes, proveedores, la comunidad, los accionistas, el sector público y con el medioambiente.
Conformado por empresarios y ejecutivos provenientes del sector privado, el Instituto Ethos es un centro de organización de conocimiento, intercambio de experiencias y desarrollo de herramientas que ayudan a las empresas a analizar sus prácticas de gestión y a profundizar sus compromisos con la responsabilidad corporativa. Es, actualmente, una referencia internacional en este tema y desarrolla proyectos en alianza con diversas entidades en todo el mundo.

El Instituto Ethos trabaja en cinco líneas de actuación:
1. Ampliación del movimiento de responsabilidad social empresarial, sensibilización y compromiso de empresas en todo Brasil; articulación de alianzas, sensibilización de los medios en temas de RSE, coordinación con el comité brasilero de Global Compact, etc.
2. Profundización de prácticas de RSE por medio de indicadores Ethos de RSE, publicaciones, herramientas de gestión, redes de intereses, promoción de la publicación de balances sociales y de sostenibilidad, y seminarios;
3. Influencia sobre los mercados y sus actores más importantes, en el sentido de crear un ambiente favorable para las prácticas de RSE, desarrollo de criterios de emprendimiento socialmente responsables, desarrollo de políticas públicas, participación en diversos consejos gubernamentales para la discusión de la agenda pública brasilera.
4. Articulación del movimiento de RSE con políticas públicas y sus marcos legales.
5. Producción de información sobre RSE y divulgación en espacios públicos.

Sitio oficial: www.ethos.org.br