Marketing verde

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Marketing verde

El aumento de la conciencia ecológica ha puesto de moda el marketing verde. Aunque hay muchos ejemplos de marketing verde legítimo, a menudo se usa como una forma de lavado de imagen o greenwashing. Esto tiene consecuencias negativas en cuanto confunde al consumidor, y crea escepticismo hacia afirmaciones medioambientales.
Hay cada vez más organismos que vigilan y denuncian estas prácticas.


De acuerdo con la American Marketing Association, el marketing verde es la promoción de productos que se presumen como seguros para el medioambiente. El marketing verde incorpora un amplio espectro de actividades, incluyendo modificación de productos, cambios en los procesos de producción, en el empaquetado, y también en la publicidad. Otros términos similares son Marketing Ambiental o Marketing Ecológico. 

Esta práctica puede ser tanto positiva y genuina como parte de esfuerzos coherentes e integrales por disminuir el impacto ecológico de una empresa, como también negativa y engañosa, intentando construir una imagen amigable con el medioambiente a partir de recursos de la publicidad que poco tienen que ver con la verdadera gestión corporativa. 


Fuente: Wikipedia.org