Oxfam

De Sosteniblepedia
Saltar a: navegación, buscar
Oxfam

Oxfam ( Oxford Commitee for Famine Relief ) es una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna. Fundada en Inglaterra en 1942 por Joe Mitty como el Comité Oxford para la lucha contra el Hambre por Canon Theodore Richard Milford (1896-1987), con la misión de enviar alimentos a la Grecia ocupada por el ejército nazi. La primera delegación trasatlántica de Oxfam fue fundada en Canadá en 1963. El comité cambió a su actual nombre (Oxfam) en 1965.
Oxfam Internacional es una confederación de 14 organizaciones que trabajan en conjunto con 3000 organizaciones locales en más de 100 países, para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia.
Oxfam Internacional busca incrementar el entendimiento y reconocimiento público de que la justicia económica y social son cruciales para el desarrollo sostenible. Trabaja para ser una fuerza global de campañas, que promueve los valores de una ciudadanía global, a la vez que busca movilizar a la opinión pública para que la igualdad de las personas tenga la misma prioridad que el crecimiento económico de las naciones.
Hoy en día trabaja en distintos campos, como son: educación, alivio de la deuda externa, medios de vida sostenibles, salud, VIH/SIDA, igualdad de género, desarme, acción humanitaria, democracia y derechos humanos.
Se ha asociado también con algunas ONG (organizaciones no gubernamentales) de diversos países, como es el caso de Intermón Oxfam en España.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Oxfam