Realidad Virtual

De Sosteniblepedia
Revisión del 00:27 3 dic 2011 de Aprocupet (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Realidad Virtual: Los mundos artificiales generados por ordenador que modificarán nuestras vidas es un libro de Howard Rheingold publicado por Editorial Gedisa en 1994

Los mundos artificiales generados por ordenador que modificarán nuestras vidas. En la medida en que "real" y "virtual" son términos antagónicos, sobre todo en lenguaje científico, parece un contrasentido que la tecnología de vanguardia nos hable ahora de "realidad virtual".

Sin embargo la ciencia de este último siglo parece empeñada en cuestionar las más antiguas y firmemente asentadas dicotomías: espacio y tiempo, materia y energía, cuerpo y mente... y ahora la ciencia y la tecnología, con la informática a la cabeza, parecen dispuestas a cruzar (mejor dicho a abrir) la última frontera, la que separa lo real de lo irreal.

Con el teléfono y la radio, el oído supera la distancia y suple la voz real del hablante con una reproducción electrónica convincente. con la televisión, el ojo hace lo mismo con la imagen. si podemos (y podemos) ampliar la ilusión a los demás sentidos, sobre todo al tacto, la "telepresencia" será un hecho. e igual que hay sistemas acústicos de alta fidelidad tan perfectos que hacen imposible distinguir una grabación de una orquesta real, es sólo cuestión de perfeccionamiento técnico el crear ilusiones multisensoriales prácticamente indistinguibles de una experiencia auténtica.