Coraje
Definición RAE
1. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor. |
El coraje, como sinónimo de valentía, es una cualidad humana, definida como la fuerza de voluntad que puede desarrollar una persona para superar ciertos impedimentos, sin miedo al fracaso, realizando gestos de valor, tanto por los demás como por uno mismo.
El coraje se considera como una virtud del ser humano. Se trata de la fuerza que tiene un individuo para actuar pese a las dificultades o los peligros. Gracias a su coraje, una persona puede superar los obstáculos y llevar adelante una acción.
Se asocia a una serie de principios y cualidades puesta al servicio de la justicia. Es un ejercicio de voluntad que tiene un objetivo impostergable, ya sea que el obstáculo a derribar se encuentre en nuestro interior o frente a nosotros.
La virtud clásica de la fortaleza (en latín, fortitudo) también se traduce como "coraje", pero incluye los aspectos de perseverancia y paciencia.
Beneficios del coraje
- El coraje nos lleva a apoyarnos en nuestras creencias y convicciones para enfrentar el peligro y la adversidad
- Implica vivir de forma responsable según ciertos valores que nos definen y mantenernos en pie a pesar de las derrotas.
- Es la voluntad de afrontar desafíos, asumir riesgos y actuar frente al miedo.
- Nos permite salir de nuestra zona de confort, defender lo que creemos y perseguir nuestros sueños.