Ashoka

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

ASHOKA

http://espanol.ashoka.org/Public/Home.asp
Fundada en 1980 por Bill Drayton, Ashoka surgió como consecuencia de las experiencias de Drayton vinculadas con el movimiento de derechos civiles de los Estados Unidos en los 60s; su pasión por la historia, y sus líderes tales como Mahatma Gandhi y Martin Luther King; su interés en Asia, donde observó el efecto multiplicador de ideas de cambio social, y su fuerte convicción de que el emprendedor es la fuerza más poderosa para lograr cambios sociales.
Durante sus viajes al extranjero cuando era joven, particularmente aquellos a la India, Bill comenzó a preguntarse cómo las desigualdades del mundo podrían resolverse y cómo alguien con pocos recursos podría hacer la diferencia. Después de hacer una análisis profundo de estos temas, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, llegó al concepto del emprendedor social y de Ashoka.
Después de varios años en el sector privado y en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Bill se dedicó a su gran sueño: crear una institución que apoyara a personas dinámicas con ideas innovadoras y prácticas para lograr cambios sociales de largo alcance. Habiendo perfeccionado su sueño a través de muchos años de discusiones exploratorias con emprendedores sociales líderes de la India, Indonesia y Venezuela, Bill y un grupo de colegas (algunos de los cuales todavía están involucrados en Ashoka como miembros de la Junta Directiva Internacional) crearon Ashoka.
Ashoka eligió a sus primeros Fellows en la India en 1982 y, después de varios años de prueba, se expandió exitosamente a nivel mundial.