Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER)

De Sosteniblepedia
Revisión del 18:37 14 jul 2011 de Skedge (discusión | contribs.) (1 revisión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ASOCIACIÓN DE PADRINOS DE ALUMNOS Y ESCUELAS RURALES (APAER)

http://www.apaer.org.ar/

Informalmente durante 1982, Noemí de Arbetman reunió a un grupo de alumnas y profesoras de su gimnasio de Villa Devoto y les propuso iniciar la tarea de ayudar a los alumnos de las escuelas rurales. A partir de ese momento se fueron agregando nuevos colaboradores hasta integrar un grupo de 60 personas que concurren regularmente como voluntarios a trabajar en la sede social.

La Asociación de Padrinos esta formada por Socios Adherentes que se identifican con una tarjeta plástica numerada y personalizada y que contribuyen al mantenimiento de la Institución. Las donaciones recibidas se aplican a los fines para los cuales fueron solicitadas y solo un 10 % se destina a gastos de administración y seguimiento. La mayoría de los socios son padrinos, pero algunas personas optan por apoyar a la Institución asociándose sin asumir el rol mencionado anteriormente.
Todos los miembros de la Comisión Directiva, los coordinadores de provincias y los colaboradores que trabajan en la sede social son VOLUNTARIOS cuyo único objetivo es sumar esfuerzos para concretar la misión de APAER, "que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior de nuestros país puedan terminar el ciclo primario (EGB 1, 2 y 3), capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo, utilizando el sistema de padrinazgos, colaborando con el maestro en su tarea y realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo sin buscar rédito político, económico, religioso o racial.