Conferencia de Kioto

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

LA CONFERENCIA DE KIOTO SOBRE LA REDUCCIÓN DE EMISIONES

http://www.tierramerica.org/2003/1004/conectate.shtml

Los delegados para la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas firman el Protocolo de Kyoto durante la Tercera Convención de las partes (COP-3). Este documento compromete a los países desarrollados a reducir las emisiones generadas por los gases del efecto invernadero, en al menos un 5% a los niveles registrados en 1990 durante el período comprendido entre el 2008 y el 2012. También se establece el comercio de emisiones, la reducción certificada de emisiones entre los países desarrollados, y los mecanismos de desarrollo limpio para los países en vías de desarrollo.

Establecido en 1997, el Protocolo de Kyoto es un tratado internacional cuyo objetivo principal es lograr que para 2008-2012 los países desarrollados disminuyan sus emisiones de gases de efecto invernadero a un 5 por ciento menos del nivel de emisiones de 1990. Si un país fallara en cumplir este mandato podría ser forzado a reducir su producción industrial.