Ezio Manzini

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Ezio Manzini es ingeniero, arquitecto y profesor del politécnico de Milán. Es autor de Artefactos. Hacia una nueva ecología del ambiente artificial y La materia de la invención. En el mundo del diseño, su participación en multitud de foros, le ha convertido en una referencia mundial.

Es además profesor de Diseño Industrial. Su trabajo está basado en los procesos de innovación en el sistema productivo y la relación entre la estrategia de producto y las políticas ambientales para el desarrollo sostenible.

Es, también, profesor de diseño industrial en el Politécnico de Milán, así como Director de la Unidad de Diseño e Innovación para la Sostenibilidad y Coordinador del Máster en Diseño Estratégico de este centro. Como puede deducirse de este currículum, en los últimos tiempos su trabajo se ha centrado en el diseño estratégico para la sostenibilidad, y en especial en la búsqueda de soluciones de desarrollo.