Fundación Vida Silvestre

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA

http://www.vidasilvestre.org.ar/


Creada en 1977, la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una institución de bien público, privada, sin fines de lucro e independiente, cuya misión consiste en promover la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el cambio de patrones de consumo que afectan los recursos naturales.

Está conformada por personas de diferentes profesiones (docentes, biólogos, museólogos, guardaparques, abogados, contadores, geógrafos y especialistas en varios aspectos de la conservación del patrimonio natural).

Con ese equipo multidisciplinario de personas, Vida Silvestre tiene por ámbito de acción a todo el país. Lógicamente, de diferentes formas. A veces, creando reservas propias y en otras ocasiones, mediante convenios con propietarios privados (son los llamados "Refugios de Vida Silvestre"). Además, impulsa el surgimiento de nuevos parques nacionales o provinciales, proyectos de investigación, de uso sustentable y de educación ambiental. Denuncia ilícitos y genera opinión sobre los grandes temas ambientales y cuenta con un diagnóstico propio sobre la "Situación Ambiental Argentina", que fue distribuido entre las principales autoridades nacionales y que está disponible para su consulta en muchas bibliotecas de instituciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza.