Malcolm Gladwell

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Malcolm Gladwell

Malcolm Gladwell (nacido el 3 de septiembre de 1963), es un escritor canadiense del The New Yorker y autor de best-sellers. Es conocido por sus libros The Tipping Point (2000), Blink (2005), Outliers (2008), y What the Dog Saw: And Other Adventures (2009).


Su primer libro, The Tipping Point, discute las implicancias masivas de los eventos sociales a pequeña escala, mientras que su segundo libro, Blink, explica cómo el subconsciente humano interpreta eventos y cómo las experiencias pasadas permiten a las personas tomar decisiones rápidamente. Outliers examina cómo el medio ambiente de una persona, a la vez que su empuje y motivación personales afectan sus chances de tener éxito. 


El término tipping point fue adaptado al tipo de eventos a nivel glocal que pueden determinar un punto de inflexión o de cambio en el modo en que se desarrolla una sociedad, un grupo, un sistema económico, etc. 


Fuente: Wikipedia.org