Plan A de Marks

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Plan A es una iniciativa de la compañía británica Marks & Spencer lanzada en 2007 que establece 180 compromisos para alcanzar para el 2015, con la meta final de convertirse en la empresa de retail más sustentable del mundo. A través del Plan A la empresa trabaja tanto con proveedores como con consumidores para combatir el cambio climático, reducir los desechos, usar materiales sustentables, emplear medidas de comercio justo, y ayudar a sus consumidores a llevar adelante estilos de vida más saludables. 


En el sitio se pueden conocer las historias y acciones que emprende la compañía para acercarse a un status de carbono neutral, entre otras cosas. Además de los objetivos y proyectos, Marks & Spencer activa la conversación en torno de la sustentabilidad y un estilo de vida ecológico para que sus consumidores se sumen y participen. Por ejemplo, los usuarios pueden sumarse a compromisos en el sitio como desperdiciar menos comida de sus compras en la cadena. 


Fuente: Marks & Spencer Plan A