SustainAbility

De Sosteniblepedia
Revisión del 18:43 14 jul 2011 de Skedge (discusión | contribs.) (1 revisión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sustainability

SustainAbility es un think tank y consultora independiente fundada en 1987 en el Reino Unido por John Elkington, autor de libros como The Green Consumer Guide y Cannibals with Forks: The Triple Bottom Line of 21st Century Business,
SustainAbility ayuda a sus clientes a valorar los riesgos y oportunidades asociadas con la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.
También desarrolla actividades de consultoría estratégica, sobre responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible. Sus análisis y publicaciones periódicas sobre la calidad de la información de sostenibilidad, sobre el tratamiento del desarrollo sostenible en los medios, y sobre los riesgos oportunidades ligados a estas cuestiones, gozan de prestigio internacional y están avalados por la colaboración de diferentes agencias de las Naciones Unidas.
La consultora trabaja tratando de equilibrar las fuerzas de los mercados y las expectativas sociales, buscando soluciones a los desafíos sociales y ambientales que permitan crear valor en el largo plazo. Dice entender al sector empresarial y también qué espera la sociedad de este sector.
Elkington, considerado una autoridad mundial en responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible, tiene más de 40 informes publicados y miles de artículos de prensa. En la actualidad escribe un libro con Pamela Hartigan del Schwab Foundation ( www.schwabfound.org) sobre emprendedores sociales. Al describir su trabajo de los últimos 25 años, explica que está “centrado más que nada en lograr la sostenibilidad con los negocios, mediante los mercados”.
En 2004, la prestigiosa revista de negocios BusinessWeek lo describió como el “decano durante las tres últimas décadas, del movimiento de responsabilidad social corporativa”.
SustainAbility está presente en Londres, Zurich, Washington D.C. y San Francisco, y posee una cartera de clientes que incluye algunas de las empresas más importantes del mundo como Ford, Microsoft, Nike, Shell, Swiss Re y Unilever. La consultora realiza anualmente una encuesta global de responsabilidad social empresarial (RSE) conjuntamente con el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUM).
Desde su fundación en 1987, SustainAbility ha orientado sus actividades por nuevas rutas conducentes al desarrollo sostenible, en calidad tanto de asesores estratégicos como de grupo de reflexión independiente. Las razones empresariales —que demuestran que la sostenibilidad puede ser rentable para las compañías— han ocupado un lugar central en la labor de la consultora y, en 2001, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), publicó su primer informe al respecto, Buried Treasure: Uncovering the business case for corporate sustainability.
Convencida de la creciente necesidad de contar para ello con los países en desarrollo, SustainAbility ha comenzado a examinar más sistemáticamente la función de las empresas en esos países. Su objetivo es ayudar a los empresarios de los mercados emergentes a comprender las oportunidades, riesgos y repercusiones económicas de las estrategias de sostenibilidad.

Sitio: www.sustainability.com