Diferencia entre revisiones de «The Body Shop»

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (1 revisión)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 18:43 14 jul 2011

The Body Shop

Anita Roddick abrió su primera tienda The Body Shop para mantener a su familia mientras su marido estaba fuera viajando en Latino América. Fundó The Body Shop, una cadena de cosméticos respetuosa con el entorno y que no usara animales en los experimentos. Así fundó The Body Shop, que abrió su primera tienda en Littlehampton en 1976.
La primera tienda de The Body Shop tenía sólo 15 líneas de productos, era pequeña y estaba situada entre dos funerarias. A pesar de las circunstancias, el negocio funcionó rápidamente y abrió la segunda en sólo seis meses. Cando su esposo regresó de Estados Unidos, entró a formar parte del negocio. En 1991, quince años después, la cadena tenía ya 700 tiendas. En 2007, treinta años después, la cadena tenía 2.100 tiendas en 55 países, y ofrecía unos 1.200 produtos distintos.
El 13 de diciembre de 2005 el National Post anunció la retirada de Roddick del mundo de las finanzas y de la empresa y le calculó una fortuna personal de 76 millones de euros. Tres meses más tarde, el 17 de marzo de 2006 se anunció la compra de The Body Shop por parte de L'Oréal por un valor de 980 millones de euros. Esta compra fue muy polémica, en primer lugar porque la cadena de cosméticos francesa si hace experimentos con animales, y en segundo lugar porque forma parte del conglomerado Nestlé, que fue objeto de una de las primeras campañas de Roddick por las ventas de leche en los países subdesarrollados.
Roddick declararía que el modelo de negocio fue producto del azar, y no de un plan muy premeditado. Entre los factores que destacaba está la ola de calor de 1976, el año de la apertura, que hizo subir la demanda de jabón, desodorantes y perfumes, y forzó el uso del reciclaje.


Fuente: Wikipedia.org