Trabajadores verdes

De Sosteniblepedia
Revisión del 18:43 14 jul 2011 de Skedge (discusión | contribs.) (1 revisión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trabajadores verdes (o green collar workers) 

Un trabajador verde o 'green collar' como se los conoce en en el habla anglosajona es aquella persona empleada en los sectores ambientales de la economía. Estos trabajadores y sus puestos verdes satisfacen la demanda de un desarrollo verde. Generalmente, implementan diseño ambientalmente conciente, políticas verdes y tecnologías afines para mejorar la conservación y la sustentabilidad. Las regulaciones formales ambientales así como también las expectativas sociales empujan a muchas compañías a buscar profesionales con especialización en asuntos ambientales, de eficiencia energética y de energías renovables y limpias. Estas empresas buscan obtener resultados más sustentables y favorables a la opinión pública, a las regulaciones gubernamentales y la ecología del planeta. 

Los trabajadores verdes pueden ser trabajadores en movimientos de conservación, consultores ambientales, ingenieros biológicos o ambientales, arquitectos de edificios verdes, ingenieros y trabajadores de energías renovables, ingenieros de vehículos verdes, dueños de negocios verdes, trabajadores de granjas orgánicas, abogados ambientalistas, educadores y vendedores. 

Actualmente hay un movimiento creciente hacia la incorporación de responsabilidad social en estas industrias verdes. Una economía sustentable y verde valora la importancia de los recursos naturales y oportunidades inclusivas, equitativas y saludables para las comunidades. 

En el contexto de las crisis económicas actuales que enfrenta el mundo, muchos expertos sostienen que un empuje hacia fuentes renovables de energía podría crear millones de nuevos empleos y ayudar a recuperar la economía a la vez que simultáneamente se mejora el medio ambiente y la seguridad energética. 


Fuente: Wikipedia.org