Viva Trust

De Sosteniblepedia
Revisión del 03:30 10 dic 2014 de Aprocupet (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

VIVA TRUST
Para que su herencia empresarial y filantrópica en América Latina perdure, el 9 de octubre de 2003, Stephan Schmidheiny donó todas sus acciones de GrupoNueva a su conglomerado local VIVA (un fideicomiso). La transferencia del patrimonio GrupoNueva a VIVA Trust significa otro paso adelante en la construcción de nuevas alianzas entre la comunidad empresarial y la sociedad, con el fin de alcanzar el desarrollo sustentable. En este momento VIVA es, por un lado, el dueño de GrupoNueva y, por el otro lado, la fuente financiera más importante de la Fundacion AVINA.

VIVA asume su responsabilidad como dueño, dirigiendo ambas organizaciones en una dirección estratégica. Además, supervisa su comportamiento y eficiencia. Para GrupoNueva, esto significa contribuir a la definición de su estrategia en América Latina y también apoyar a VIVA en sus objetivos de generar ganancias, crecimiento y objetivos de innovación – al mismo tiempo nunca olvidando su responsabilidad social y ambiental. AVINA, por el otro lado, debe contribuir de un modo creativo y eficiente al desarrollo social y su sustentabilidad en la región.
En tales casos, GrupoNueva generará recursos los que, a través de VIVA y AVINA, podrán ser reinvertidos en las sociedades donde GrupoNueva tiene participación y también en otras regiones mientras GrupoNueva y AVINA existan como organizaciones independientes.
Este nuevo modelo aspira a la creación de un círculo virtuoso para asegurar un fuerte desarrollo sustentable de la sociedad, generando simultáneamente, exitosas, organizaciones comerciales y civiles socialmente responsables y un mercado mayor y más estable.