Actividad

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Definición RAE

1. Facultad de obrar.

2. Diligencia, eficacia.

3. Prontitud en el obrar.

4. Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad. U. m. en pl.

La actividad (del latín activitas, activas = actuar) es una faceta de la psicología que refiere al conjunto de fenómenos de la vida activa, como los instintos, las tendencias, la voluntad, el hábito, etc., que constituye una de las tres partes de la psicología clásica, junto con la sensibilidad y la inteligencia

La actividad caracteriza la función del individuo en el proceso de su interacción con el mundo circundante. La actividad psíquica es el nexo típico del sistema vivo con el medio, que mediatiza, regula y controla las relaciones entre el organismo y el medio.

A nivel general, la noción de actividad alude al movimiento, el quehacer o el proceso vinculado a un cierto sector o ámbito. De este modo, puede hablarse de actividad laboral, actividad física, actividad cultural y muchas otras.

Actividad es buscar cada día subir un escalón, alcanzar otro nivel, ejercitarnos para hacer tareas eficientes, y actuar en consecuencia a nuestros objetivos.

Un individuo activo es toda persona que se compromete e involucra con la comunidad en la que vive, abordando sus problemas y buscando soluciones o modos de abordarlos. Es un individuo que desarrolla un sentido de pertenencia y entendimiento para poder tomar decisiones basadas en un conocimiento profundo sobre su comunidad.

Beneficios de ser una persona activa

- Ser alguien que no solo piensa, sino que actúa.

- Ser abierto y tolerante

- Escuchar y valorar a otros

- Desarrollar el sentido de pertenencia con la comunidad en la que vive y el planeta, abordando sus problemas y buscando soluciones

-  Estar dispuesto a trabajar, involucrarse y luchar por otros, buscando soluciones

-  Abogar por la equidad, la inclusión y la justicia social.

-  Respetar y cumplir las leyes

-  Respetar y defender la justicia y la democracia

-  Proteger a nuestra comunidad y la naturaleza